Verderón

Hola Gouldiae, hace un tiempo te pregunte sobre el cambio de pluma de los verderones, ya que tengo uno. Seguí tu consejo y le di las vitaminas tabernil muda. Ahora esta precioso y ha tapado todas las calvas que se le habían hecho sin problemas. Sin embargo hace uno días que le vengo observando que se rasca las plumas con el pico y que desprende como una especie de caspa blanca. ¿Es esto normal? Puede que todavía este cambiando la pluma y eso le moleste pero lo de la caspa me preocupa por si puede tener algún problema en la piel. Como es la primera vez que tengo un pájaro no se si esto es normal.
Espero tu respuesta y te doy ya las gracias de antemano. Estoy deseando aprender lo más posible para darle a mi pájaro los mejores cuidados ya que le tengo mucho cariño.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Harisha:una posibilidad es que este terminando de mudar y la caspa que ves son los cañones de la pluma que se van deshaciendo poco a poco, pero tampoco estaría de más que le administraras algún insecticida especifico para aves como por ejemplo insectornis o Tabernil insecticida pues los pájaros silvestres suelen levar siempre algún acaro, pero con lo que te comento desaparecen.