Perro

Hola, tengo un perro (mezcla de pointer con podenco balear.
HACE UNOS MESES QUE UNA PEQUEÑA PARTE DE LA COLA SE LE EMPEZÓ A PELAR, COMO SI SE LE HUBIESE QUEMADO EL PELO (es del tamaño de una nuez).
No lo he llevado al veterinario porque. Cuando va una vez al año para las vacunas es un show (y con relajantes), osea que dudo que le pueda mirar la cola.
Con nosotros no es agresivo, pero con lo extraños si.
Lo bañamos una vez al mes con un champú bastante bueno, especial para perros de pelo corto.
¿Qué podría tener en la cola?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es prácticamente imposible dar un diagnóstico de un órgano como la piel sin ver la lesión por lo menos. Muchas veces, además, hay que hacer raspados, cultivos, exposiciones a ultravioletas, e incluso biopsias.
Sería importante saber si se rasca o se muerde esa zona, si supura, si le ha salido más veces, si está con otros animales, si hay dermatitis, lesiones primarias... También la zona donde vives por si estuviera expuesto a lehismaniosis.
Si puedes, dame más datos, pero te repito que es muy complicado decirte algo serio sin verlo o hacer algunas pruebas.
Hola otra vez,
No se rasca la zona, ni le supura, ni convive con otros animales, etc... Tampoco ha perdido peso, está como siempre.
Vivo en Barcelona. Le llevaré al veterinario porque. Entiendo que es complicado saber lo que es.
Dado que se pone bastante violento cuando lo llevamos ¿sabes si en el caso de perros agresivos utilizan en algunas clínicas veterinarias algún tipo de gas sedante? Donde lo llevo me han dicho que no.
Muchas gracias por todo.
Muchísimas gracias.
En oasiones hay que sedar a los perros para poder examinarlos, pero lo habitual es usar productos del dipo iacepam (valium) o Acepromacina (calmo Neosán), bien sea por inyección o mediante comprimidos que el dueño administra al perro en su casa antes de llevarlo al veterinario. Es posible que en algunos centros utilicen Halotano o isofluorano como tranquilizantes, pero son gases anestésicos, y no es su aplicación más habitual.