Novia + padres = estoy hecha un lío

Hola, soy de Madrid y estoy a punto de cumplir 17. La verdad es que no se por dónde empezar. La primera vez que me planteé si me gustaban las chicas fue por un simple sueño a los 13 años, que tras una semana de darle muchas vueltas, lo consideré una tontería (solo era que me besaba con una amiga, y mi sensación durante y después del beso era que me había gustado) Desde pequeña nunca me han llamado la atención los personajes masculinos en la televisión. Todo lo contrario: las spice girls, actrices, y más recientemente chenoa y sobretodo el grupo de música t.A.T.u. Ya con 15 y 16 años, en el colegio, me atraía mi profesora de inglés, y ya es cuando de verdad empecé a cuestionarme mi condición sexual, incluso llegué a decirle a mi madre que creía que me gustaban las chicas (aunque hasta ese momento no me había gustado ninguna chica de mi edad... Podía fijarme en ellas físicamente, pero no como para pensar que era lesbiana. Cuando este año pasé al instituto... Que era mucho más grande al colegio al que iba he conocido a muchas más chicas y si he comprobado que alguna me atrae. Bueno, el caso es que hace un año, mientras buscaba más y más información sobre mi vicio.. Que eran las t.A.T.u., en internet, empecé a frecuentar un FORO donde la mayoría de la gente eran chicas lesbianas o bisexuales. Después de intercambiar direcciones de correo con la gran mayoría, hablar por messenger, y intercambiar teléfonos con algunas... Conocí a una chica de Jaén de 18 años de la que me enamoré y al poco tiempo me enteré que me correspondía. Así que desde entonces estamos "juntas" aunque en realidad nos hemos visto 3 veces en 10 meses que llevamos de noviazgo. Hasta aquí no hay ningún problema, ya que nos queremos, y mis amig@s y alguna otra persona más de confianza me apoyan y respetan 100%. El problema viene por mis padres. Yo creía conocerlos. Son los típicos padres abiertos, ¿de la? ¿Movida madrileña?, que fuman porros y que el año pasado (cuando aun no sabían nada de lo que pasaba por mi cabeza) me llevaron a la manifestación del orgullo gay. Creyendo que, aunque les chocase, ¿lo aceptarían sin demasiado problema? No traté demasiado de ocultarlo. No se lo dije de golpe, ¿pero no dejaba de insistirles con que quería ir a Jaén a conocer a mi amiga? ¿Así cometí el error de insistirles casi a diario? Hasta que empezaron a mosquearse (porque al ver mi afición por t.A.T.u., yo que un año antes le dije a mi madre que creía que me gustaban las chicas, y que no dejaba de insistir, empezaron a sospechar) Un día, por casualidad y sin que mis padres ni yo lo supiéramos, las conversaciones del messenger se estaban grabando en el ordenador, y mi padre descubrió todos los archivos con mis conversaciones con muchísimas personas, entre ellas, mi novia. Puedo entender, que sospechando como lo hacían, leyesen las conversaciones, porque por la curiosidad yo también lo hubiera hecho. A los pocos días de que mi padre empezase a leerlas, ¿yo descubrí sin que ellos me dijesen nada que las estaban leyendo? Así que las borré todas y se lo dije. Ahí fue cuando estalló todo. Leyeron lo que yo sentía, lo que ella sentía, las veces, que por enfados con mis padres, les ponía verdes (de lo que me arrepiento) leyeron incluso, que pretendía irme a jaén a verla engañandoles y que me había comprado un móvil sin su permiso (lo hice porque mi móvil es de contrato, y mi padre miraba con lupa la duración de las llamadas, los nº etc de la factura. (De esto hace ya casi 7 meses) Bronca tras bronca, me di cuenta que no les hacía ni pizca de gracia que su hijita fuera lesbiana. A la que más le duele es a mi madre. Dice que no puede soportar imaginarme con una chica retozando como ve a parejas según ella NORMALES por la calle. Dice, que no tengo edad para ponerme una etiqueta de lesbiana, y que no pienso en el daño que les estoy haciendo a ellos con esto. Dicen que soy una cría para meterme en una relación así y que estoy completamente influenciada y confundida respecto a mis sentimientos. Creen que el foro me comió el coco, ¿qué las tatu me comieron el coco? Sin embargo, siempre me he fijado en las chicas y más aun a partir de los 14-15 años. Lo que pasa es que hasta entonces no me lo había planteado. Incluso dicen, ¿qué no he probado? ¿La carne? ¿Para saber si me gusta? ¿El pescado?. Sin embargo me he enrollado con chicos (la ultima vez incluso ya planteándome mi sexualidad) y en abril cuando vino mi novia y nos conocimos, me enrollé con ella y no tenia nada que ver lo que sentía con los chicos, que lo que sentí con ella. ¿Con los tíos era automático?. Con ella.. Con cada beso y cada caricia, se me ponía la piel de gallina. ¿Aun así ni con chicos ni con chicas he llegado a mantener relaciones sexuales? Completas, por decirlo de alguna manera. Aunque no tengo ninguna curiosidad por hacerlo con un chico, estoy deseando que llegue el día en que pueda hacerlo con mi chica. En fin, todos los días hay discusiones. Mi chica muchas veces se siente responsable por las discusiones (aunque ella no tiene la culpa de quererme), y no tiene dinero ni demasiados medios para venir a verme. Mi madre está desesperada, y yo impotente, ¿por qué por más que les insisto para ir Jaén a verla (3 horas de autobús) y les intento explicar que lo que siento por esa chica no es una confusión y que bastante difícil es una relación a distancia como para que ellos me lo pongan más difícil aún? No consigo que den su brazo a torcer en lo más mínimo. ¿Se qué he cometido muchos errores engañandoles? Que cuando empecé la relación con ella, ¿las prisas por conocerla me hicieron perder la cabeza y meter más la pata aún por intentar mentirles? Pero creo que eso no es motivo para que no me den una sola oportunidad más. He aprendido a llevar esta relación, pero no me dejan demostrárselo.
Bueno, creo que me he extendido demasiado, pero es que ya no se que hacer para hacerles entrar en razón, y demostrarles, que no es cuestión de que no sea una relación normal. Que no sea la norma, lo que hace la mayoría de la gente, no significa que no sea normal. Para mi si lo es. En fin, muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que me sorprendes por tu gran madurez y sentido común, que yo desde luego no tenía a tu edad (ahora tengo 32). Supongo que tu principal frustración es no ser aceptada por tus padres y quieres saber de que manera lograrlo...
Me temo que estas en una difícil situación. Tus padres pertenecen a una generación bastante "progre" pero por lo visto cuando les toca a ellos vivir en sus carnes tener una hija lesbiana se rasgan las vestiduras y emiten comentarios que serían más propios de tus abuelos o de la serie "cuentame". Me parece mal que leyeran tu correo (aunque tu les exculpes en parte), es una incursión total en tu intimidad, el equivalente a que te leyeran las cartas que escribes o recibes. Creo que se resisten a creer que la niñita que eras se ha convertido en una adulta, que siente como tal y que toma sus propias decisiones, ¿y qué se atreve a llevarles la contraria?. Muchas veces lo que más les preocupa es lo que pasará cuando se entere el resto de la familia, vecinos, ¿amigos por qué es algo que les hace sentir? ¿Vergüenza? ¿Y no lo ven como? ¿Normal?. Y además tienden a sentirse culpables por si es que ellos han hecho algo malo en tu educación... Creo que tienen una gran ignorancia sobre lo que significa ser homosexual. Es una situación que no se elige y es como uno se siente. Es verdad que a los 13 años se pueden tener sueños o cierto grado de atracción hacia personas del mismo sexo y que no signifiquen que seas homosexual. Pero a los 16 años y con lo que me cuentas, parece que lo tienes claro. No creo que les hayas engañado y no debes sentirte culpable. Llevas en realidad mucho tiempo mandándoles mensajes sobre tus sentimientos pero para ellos ha sido más sencillo ignorarlos. Has tenido la valentía (un poco forzada por las circunstancias, vale) de sincerarte con ellos. Y no te ha salido bien. Se ha producido una decepción mutua, por su parte con relación a tu condición sexual y por la tuya porque esperabas que te aceptaran como eres y en realidad encuentras rechazo por su parte. Además te encuentras en la situación de que eres menor todavía y hasta los 18 años necesitas su consentimiento para viajar, etc. La verdad es que no se como ayudarte con esto. En mi caso no tuve esos problemas porque entre otras cosas espere para decírselo cuando yo ya era mayor y estaba emancipada económicamente, vivía sola y no dependía de ellos en ningún aspecto. No necesitaba ni su aprobación ni su permiso. Y además tuve suerte ya que aunque son mayores (alrededor de los 75 años) lo llevan muy bien y han congeniado mucho con mi pareja (creo que les cae mejor que yo misma). Sin embargo mi pareja no tuvo tanta suerte. Sus padres se enteraron cuando ella era tenía 17 años y le montaron la de dios. La mandaron a estudiar a francia separándola así de su novia. Pasó una depresión muy grande y le marcó mucho. Al final ha conseguido tener una relación muy buena con su madre y uno de sus hermanos pero no se habla desde entonces con su padre (y ya han pasado 16 años). La respuesta de los padres, amigos, compañeros de trabajo, vecinos... cuando les cuentas que eres homosexual es absolutamente impredecible. A pesar de que te cuenten que son superliberales en todo luego te encuentras gente que te rechaza a veces de forma directa y en otras ocasiones simplemente te dejan de llamar... Yo perdí un trabajo por excesiva sinceridad cuando me preguntaron por mi pareja.
Lo único que se me ocurre es que tengas paciencia, que no pierdas los papeles, que intentes mantener la calma y tener muy claro lo que quieres, quien eres, etc. Sigue dialogando con ellos lo que puedas pero de manera calmada. Si empiezan los gritos, las discusiones, etc diles que no piensas entrar en su juego. Que si quieren tu les explicas todo lo que quieran saber y que responderás a las dudas que tengan. Hay en las asociaciones gays-lesbianas grupos de apoyo para padres y madres de homosexuales donde pueden recibir toda la información que necesiten así que puedes ofertarles esos servicios. Puedes mirar en las páginas de www.cogam.org y www.fundaciontriangulo.es Y con lo de tu novia está la cosa difícil ya que las distancias son un inconveniente importante así como la falta de dinero pero si os queréis de verdad adelante, no dejéis que os amarguen y ya llegará el momento en que podáis estar juntas.
En fin, que tienes todo mi apoyo y solidaridad. Con el tiempo seguro que todo se suavizará y al final lograrás que entren en razón.
:) Muchas gracias. La verdad, es que después de escuchar casi día tras día que estoy confundida, que soy una cría egoísta por todo lo que estoy haciendo a mis padres, se agradece un voto de confianza. Gracias por las webs, el consejo y la comprensión. A ver como terminan las cosas. Un saludo.