¿Cómo puedo olvidar la vergüenza por culpa de un desengaño amoroso y recuperar seguridad?

Desde hace unos 4 meses que me he dedicado a estudio de la mente, al trabajo con mi persona, ha desarrollar pensamientos saludables y ha mejorar mi calidad de vida sinceramente admito que mi soledad es algo que no he podido solucionar del todo. Sucede que el sábado fui a club, siempre me he considerado un chico atractivo, soy delgado y con facciones atractivas, sin embargo, el aquel club no encontré otro chavo que me fuera atractivo físicamente o que pareciera interesante.
Así salimos del club, un amigo y yo y nos fuimos a otro que le llaman de encuentros, contrario a todo el tipo de gente que abunda ahí, encontré un chico muy lindo, mi creencia era o es, que él es todo lo que quiero para mi, varonil independiente, inteligente, tantas cualidades que busco en una persona, las pude encontrar en él. La pasamos bien aquella noche. Quizás era la oscuridad de la noche o el sentimiento de irlo conociendo, pero las cosas me salieron muy bien. Pero ayer nos vimos nuevamente.
Me tenia tan estupefacto que realmente no supe como actuar, sencillamente no era yo, no podía coordinar claramente las palabras, hablaba muy bajo como con miedo, estaba muy nervioso, mis movimientos eran torpes, mi razón inundaba mi mente y muchísimos pensamientos de inseguridad me invadían. Me sentía fatal, y me peor temor era que lo estaba perdiendo. Estaba perdiendo lo que me había costado muchísimo tiempo encontrar.
Creo que mi mayor problema es la sensación de que me siento francamente a gusto con los chicos que me son menos atractivos, que no representan más que una cita, una café, en esos momentos llevo el control de las cosas, soy espontaneo, carismático e irradio seguridad, pero en cuanto me encuentro alguien que significa tanto para mi, mis esperanzas se desbordan y me asusto muchísimo a fracasar, que es al final lo que hago.
Como mis pensamientos lo advirtieron, fracasé, me dijo que no éramos lo que esperábamos, fue humillante y sentí que todo dentro de mi hizo estragos, he esperado por una relación desde hacia año y medio y ahora volvería a buscar a quien amar.
Las ultimas acciones de él fueron humillantes, me siento muy ofendido y deshecho. Trato de liberar el rencor, de tener pensamientos que me hagan recuperar mi poder y sentirme digno y merecedor de ser amado pero, no puedo evitar este dolor, desde antier me ha sido muy difícil dormir, mis pensamientos vuelan sobre lo mismo, sobre que debí haber hecho, cómo me debí de haber comportado, que debí de haber dicho, me reprocho sin sentido, y además siento una opresión increíble en el pecho, no se si me he sentido así antes pero es casi insoportable.
Las cosas se me complican debido a que muy poca gente conoce acerca de mi homosexualidad, lo que me hace muy difícil poder contarle de lo sucedido a las personas y obtener su apoyo.
Estoy por irme de viaje al extranjero por estudios por varios meses, que pudiese parecer un alivio y quiero sentirme nuevo otra vez para poderlo disfrutarlo todo y pasarla bien. Ya no quiero lidiar con este recuerdo y poderme levantar ¿qué sugieren?
¿Qué puedo hacer para olvidar lo sucedido y saber actuar frente a este tipo de futuras experiencias?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada un saludo, se me hace muy interesante tu caso, jaja me considero exactamente igual que tu y en algún momento me sentí igual, (al ver algo de calidad que francamente es muy raro encontrar jajaj), te sientes como ... que no tienes el control y es raro porque en mi caso siempre lo tengo.
Pues bueno... ya la regaste, el chavo te dijo que no era lo que esperabas pero... ¿pues dicen que las 2ndas partes son mejores no?, porque no intentas hablar con el y tal cual lo explicaste en la pregunta que hiciste pues se lo dices. Creo que el hecho de irte no solucionara nada, al contrario cuando huimos de los problemas se acumulan intereses en ellos y es más difícil solucionarlos.
Yo en su lugar si aceptaría.. digo no se pierde nada, y si estas guapillo y todo, pues el tiene mucho que ganar la vvd. Encontrar a alguien de calidad en estos tiempos esta en chino.
Hola muchísimas gracias! Creo que tu consejo es muy bueno y ya lo hice, espero solo lo piense, lo valore y me responda.
Siempre vendrán tiempos mejores para todo, ojala me pudieras contar más acerca de tus experiencias.
mi correo (xxxxxx)
Gracias amigo
Ulises