¿Puede un solo heredero de seis recibir herencia?

Falleció mi padre, dejando la herencia a cinco hermanos y a mi madre, a mi madre le deja el usufructo universal vitalicio con revelación de fianza e inventario y con facultad para tomar posesión de este legado. A uno de los hermanos le deja la legitima estricta y para dicho pago que sea en efectivo metálico.

Quedamos todos en principio de acuerdo que mientras viviera nuestra madre disfrutaría del dinero que tenían los dos al fallecer mi padre y no hacer la escritura de recibir la herencia.

Ahora uno de los hermanos nos requiere mediante un abogado a realizar la testamentaria y adjudicación de herencia, amenazándonos con la vía judicial y la reclamación de gastos y costas.

¿ Los demás nos podemos negar? ¿tenemos que pagar nosotros los gastos y costas?

Mis padres tienen un piso.

Si hiciéramos la escritura de herencia y a ese hermano al que le han dejado la legitima estricta y en dinero ¿ podría reclamar la parte que le corresponde del piso en dinero antes de que se venda?.

Al ser usufructuaria mi madre ¿le puede reclamar la parte de dinero que le corresponde de la cuenta que tenían mis padres o solo de los depósitos?

Nuestra madre esta en una residencia y origina un gasto todos los meses.¿ Tienen todos los hijos la obligación a contribuir con la parte que le corresponde a cada uno? ¿ Se puede demandar judicialmente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o