Hace 50 años no se hizo escritura de partición y adjudicación de herencia de mi abuela

Buenas tardes!

Mi abuela falleció hace 50 años aprox. Dejo testamento. En la herencia figuran dos hermanas herederas al 50%, mi madre y mi tía, ya fallecidas. Nunca se repartió la herencia , ni se pagó impuesto de sucesiones. Todo se lo quedó mi tía , metió miedo a mi madre(viuda en la guerra civil española) con dos bebes.., la engañó y se quedó 1 casa y terrenos. No hubo ni escritura de partición ni adjudicación de herencia.Mi tía disfruto la casa, sin figurar escrituras ni registro en la propiedad a nombre de ella y posteriormente la dejo en herencia a sus hijos, y también los terrenos.Ellos pagaron mejoras , impuestos y recibos sobre estos bienes...

Hace 3 años los tres hijos quisieron hacer expediente de dominio de estos bienes, no lo consiguieron por interponernos judicialmente los legítimos herederos de parte de mi madre. La audiencia provincial nos dio la razón y desestimó expediente de dominio por figurar como heredera al 50% mi madre y no haberse producido reparto.

Pedimos ante notario y juzgado llaves y adquisición de 50% del terreno también.

Ahora nos han vuelto a demandar los hijos de mi tía, alegan usupcación ,han ocupado casa y terrenos durante esos 50 años. A mi me han amenazado para que paralice todo ,amenazas importantes...etc. Presentan pagos , impuestos ,recibos y mejoras sobre casa y terrenos...Nos demandan por no dejarles escriturar a su nombre esto que les dejó en herencia su madre, sin escriturar, ni registrar a su nombre . Presentan que mi madre no nos dejó en herencia estas dos propiedades (mi madre nunca pudo tomar posesión de ello por miedo y amenazas). Y alegan que lo han hecho de forma pacifica..que mi madre le regaló todo... Cuando en verdad nos estábamos muriendo de hambre. Y que yo estoy de acuerdo (falso) y que nunca he hecho nada para solicitar la casa y terrenos que yo considero que es de ellos. Todo esto es falso , a mi madre le arrebataron la herencia su hermana y su marido :policía municipal de pueblo.Y mi madre sin estudios.

¿Se puede hacer algo en el juicio, aunque han pasado muchos años?

Nunca hubo reparto de herencia , eso es legal?

Si mi madre figura como heredera y es heredera forzosa por ley ,porque no pudo disfrutar de nada, al no tener estudios y estar amedrentada y sin dinero?

Gracias por atenderme. Es un conflicto , desde hace muchos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o