Herencia de vivienda entre dos hermanos al 50% con usufructo de la cónyuge

Hola,
nuestro padre nos ha dejado en herencia a mi hermana y a mi una casa al 50%.En esta casa estoy viviendo yo con mi familia, sin pagar ningún alquiler que mi padre jamas me exigió. Esto es así des de hace 20 años.
A la muerte de él la relación con mi hermana ha empeorado mucho, y me pide que le abone el alquiler de la casa durante los 20 años vividos, cuando el propietario era mi padre.
Yo al igual que ella estoy dispuesto a venderla, dividir las ganancias, pero ella exige un alquiler des de el día que murió mi padre en el mes de marzo hasta día de hoy, ya que creo no tiene ningún derecho a pedirme alquiler de estos 18 años.
Todavía no hemos firmado la aceptación de la herencia, estoy entonces obligado a pagarle el alquiler? O estos debe suceder en el momento que se haga firme la herencia?
Tengo un tiempo límite para marcharme de la casa?
Mi madre esta dispuesta a renunciar al usufructo para ayudarnos eso nos puede favorecer?
En caso de haber de llegar a demanda judicial si esto fuera necesario, que ocurre si la ley va a mi favor se sanciona de alguna manera al perder la demanda.
gracias
imma

Añade tu respuesta

Haz clic para o