Herencia de un piso (Madrid) que avala el 15% de una hipoteca, que alternativas tengo?

Soy heredero al 33,3% de un piso en Madrid junto con otras 2 personas, este piso tiene un valor actual a Agosto del 2012 de 91.000€. Este piso heredado avaló en 2006 el 15% sobre una hipoteca de 195.000€ (28.000€ de aval), finalizaría sobre el 2016/2017, pero la persona (uno de los otros dos herederos) que pidió esa hipoteca me consta por la información que me facilitó el banco que tiene mensualidades sin pagar de la hipoteca.....

Mi pregunta es que alternativas tengo a día de hoy, lo que me gustaría, sería percibir mi parte del pastel y invertirla en un bien por un valor más alto (un piso por ejem) para que así el ayuntamiento no se lleve nada y no me cobre impuestos (creo recordar que el vendedor puede retrasar el pago de impuestos si inverte en un bien raíz de mayor coste pero no estoy seguro)

Información: La declaración abintestato ya está efectuada y con los otros dos herederos no me hablo (uno vive en la casa heredada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o