¿Alzamiento de bienes en herencias?
Buenos días, te cuento: mi abuelo ha fallecido y hay tres herederos: dos hijos y yo única nieta en representación de mi padre fallecido hace tiempo. El caso es que cada uno de los herederos tenía con mi abuelo una cuenta con dinero. Para el reparto de la herencia hemos tenido que llevar a la notaría un certificado bancario con el saldo en cada cuenta. Pero la cuenta de uno de los herederos tiene mucho menos dinero que las del resto. Mi pregunta es si es alzamiento de bienes el sacar dinero de la cuenta justo antes de que mi abuelo falleciera ( ya nos habían avisado los médicos de la extrema gravedad )para no tener que repartir el dinero...
Te doy más datos, en las cuentas aparecemos como cotitulares cada heredero con mi abuelo... Y en el testamento se especifica el reparto a partes iguales.
Por favor contéstame lo antes posible, porque yo se que han retirado el dinero para que hubiera mucho menos saldo en su cuenta y no tener que repartir, mientras yo si le tengo que dar una parte del dinero.
Muchas gracias y un saludo
Te doy más datos, en las cuentas aparecemos como cotitulares cada heredero con mi abuelo... Y en el testamento se especifica el reparto a partes iguales.
Por favor contéstame lo antes posible, porque yo se que han retirado el dinero para que hubiera mucho menos saldo en su cuenta y no tener que repartir, mientras yo si le tengo que dar una parte del dinero.
Muchas gracias y un saludo