Herencia

Hace unos días le pregunte por un problema que tiene mi marido con un piso que tiene como herencia de su madre, siendo este suyo y de su hermano que es toxicómano. El hermano lleva cerca de 2 años seguido en la calle, sin hacerse cargo de nada y todo lo estamos pagando mi marido y yo.
Nos fuimos a la calle a buscarlo para hablar con el y decirle que el piso se tenia que vender porque nosotros no nos podíamos hacer cargo de el y que nos firmase un poder para que mi marido hicisiese las gestiones para poder venderlo y el muy listo dice ¡Que no, que el no vende ese piso, porque si no se ve en la calle y que el no puede poner dinero a su nombre porque debe mucho y se lo van a quitar!
El esta viviendo en la calle, porque la ultima vez que estuvo dejo la roncha de la comunidad de varios meses y la luz con un aviso de corte por no haberla pagado y cuando se vio entre la espada y la pared se fue a la calle para quitarse el marrón y así hasta hoy.
¿Hay alguna manera o algo que se pueda hacer para que mi marido no sea responsable de ese piso sin tener que renunciar a el?
Es que si el hermano es toxicómano y vuelve a ese piso y deja de pagar la comunidad y el seguro de hogar y todo lo que acarrean problemas... El perjudicado si pasa algo, va a ser mi marido.
¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Qué nos recomendaría usted hacer?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Aunque le parezca duro, lo mejor sería que iniciaran una demanda contra su hermano para adjudicar la herencia y extinguir es pro indiviso.
Una persona no puede perjudicar a otra en sus derechos hereditarios.
Lo que ocurre que este proceso es largo y costoso.
Existe un despacho www.averiguacionpatrimonial.com dónde tienen la política de cobrar al final del proceso.