Herencia de mis suegros

Gracias de antemano por la respuesta, mi esposa junto con su hermana han heredado un piso, la circunstancia es la siguiente, nosotros tenemos dos hijos pero mi cuñada no tiene hijo, la pregunta es la siguiente en caso de fallecimiento de mi cuñada la parte de su esposa es para el marido, ¿pero si fallese el? ¿La parte de ese piso a quien pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Al fallecer él la parte de ese piso pasaría, o bien para los padres de él, o para sus hermanos, o en el caso de que no tenga padres, para quien la quisiese dejar en testamento, ya que no tendría herederos forzosos, a los que tiene la obligación de dejar su herencia.
El orden sucesiorio es el siguiente:
La herencia pasa en primer lugar a los hijos, si no hay, a los padres, y si no hay al cónyuge. En el caso de no existir ninguno de estos, y no hacer testamento el fallecido, los hermanos podrían reclamar su herencia, pero el fallecido puede hacer testamento dejando su herencia a quien quiera si no existen ni hijos, ni padre, ni cónyuge.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.
También cabe la posibilidad de que tu cuñada haga testamento, dejando a su marido el mínimo que es el usufructo de los 2/3 de la herencia, y el resto se lo puede dejar a quien quiera, por ejemplo a su hermana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas