¿Estoy Embarazada?¿Por favor ayuda?

Hoy tuve relaciones con mi novio, pero por accidente se desprendió el condón, estamos muy espantados, se supone que el día de mañana me baja y también compramos las pastillas del día después. No sabemos que probabilidad exista que me embarace y que riesgos corro si tomo la pastilla para evitar un embarazo. ¿Qué es lo que debemos hacer?

Respuesta

En principio, los días cercanos a la regla son menos fértiles porque es improbable que se produzca una ovulación. Pero esto no es siempre así, por eso la protección debe utilizarse durante todo el ciclo.

En vuestro caso, si no llego a a haber eyaculación prácticamente el riesgo es inexistente. Si la hubo el riesgo es pequeño.

La píldora de emergencia no supone un riesgo para la salud, lo que si puede producir es diversos síntomas como malestar, cefalea, nauseas... y alteraciones en el ciclo.
Un slaudo!