Retraso después de la toma de la píldora del día siguiente

Hola qué tal, me gustaría sacarme algunas dudas que me están carcomiendo la cabeza.

El día 13 de Junio tuve relaciones con mi novio y el condón quedó dentro de mi vagina con líquido preseminal, pero logramos sacarlo inmediatamente sin mucha manipulación. Por cualquier cosa tomé la píldora del día después y al día 15 presenté un ligero sangrado rojo brillante.

Pero el día 18 de Junio tuve relaciones nuevamente y el condón se escapó de nueva cuenta, quedando dentro de la vagina con líquido preseminal. Por miedo y preguntándole a mi ginecólogo, tomé nuevamente la pastilla del día siguiente y desde entonces hemos sido más cuidadosos con respecto al uso del condón. Sin embargo, no volví a presentar el sangrado que se supone que a veces viene cuando se toma la pastilla, por lo cual me preocupé un poco.

Tengo miedo porque dentro de los días 13 y 15 era mi periodo fértil, y creo que fue por eso que el sangrado fue más rojizo. Pero ahora estoy con el miedo de embarazo porque mi periodo tenía que ser antes del 13 de Julio y hasta hoy en día sigo esperando demasiado nerviosa. No sé si pueda estar embarazada o peor aún, que la doble dosis de esa pastilla esté generando cambios negativos en mi organismo. Para colmo yo venía con antecedentes de irregularidad menstrual y una hiperprolactemia causada por un prolactinoma, que ya había sido controlada.

¿Podrían decirme qué es lo que tengo que esperar? Realmente estoy muy preocupada porque tengo todos los síntomas de mi menstruación pero simplemente no viene.

¿Puedo quedar embarazada de esa forma? ¿Qué tengo que esperar al haber ingerido tantas dosis de levonorgestrel? Muchas gracias de antemano :).

Añade tu respuesta

Haz clic para o