¿Posible embarazo por jugueteo sexual?

¡Hola!
Tengo varias preguntas, pero la principal es: ¿hay posibilidad de un embarazo si...?
Soy virgen en cuánto a penetración, acabo de iniciar mi "vida sexual" (si es que así se le puede llamar) hace unos días con jugueteos sexuales con mi novio, éstos fueron "roces" de su pene en la mía, obviamente hubo preseminal en ellos, JAMÁS eyaculó ni en mí ni en alguna otra parte, PERO también me hizo oral & MI TEMOR es que en el "oral" haya pasado los preseminales a un lugar suficiente para que sea posible una concepción, no sé qué tan profundo fue el toqueteo con la lengua, precisamente por lo mismo, por que es mi "primera vez" en esto, así que quisiera ver qué opinan al respecto, ya que entre taaaanta información que abunda en la red, me confundo. Muchas páginas dicen que SÍ ES POSIBLE, que incluso hay casos y estadísticas de ello. Si es así, ¿qué probabilidades hay o cuáles son esas estadísticas?
La segunda es: ¿qué días son los "no fértiles" o los más recomendables para tener relaciones sexuales sin protección & sin posibilidad de embarazo? Me bajó el 15 de noviembre, esto de los "jugueteos" lo efectuamos el 25 del mismo mes, se puede decir que los "jugueteos" que realizamos los efectuamos en ¿qué días? ¿fértiles, no fértiles?
De ante mano ¡muchas gracias! (:
Nora.

1 Respuesta

Respuesta

Sin penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo. No existen estadísticas cientificas que indiqen lo contrario.

Los días no fértiles son los que tu control menstrual, cualquiera que este sea, indica como tales. Esos son los días recomendados para una baja probabilidad de embarazo.

¡Qué lindo!
Muchas gracias por responder, lo mejor es que fue súper rapidísimo hahaha, ¡muchas gracias en verdad!
Una última...
En mi pregunta de: ¿qué días son los "no fértiles" o los más recomendables para tener relaciones sexuales sin protección & sin posibilidad de embarazo?
Me refería a "qué días exactamente" del período menstural!
Gracias de nuevo Chaparrín (:

*M e n s t r u a l

Los días exactos, y con muy poco error, que solicitas son los que se encuentran señalados en tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Sin ese control y/o tu historia clínica es complicado poder establecer días probables, mucho menos exactos.

Pero es que no sé a qué te refieras con "control menstrual" :/Perdona la ignorancia pero la verdad soy nueva en esto y ahora es cuando estoy comenzando a informarme al respecto...Supongamos que me quiero cuidar con el "método del ritmo", ya sé que es poco confiable etc.. ¡PERO! "supongamos"...Soy regular, ¡me baja el 15 de noviembre!En cuánto a eso: ¿qué días son los "no fértiles" o los más recomendables para tener relaciones sexuales sin protección & sin posibilidad de embarazo?¡Disculpa las molestias!Nora (:

El control menstrual es un calendario, anotador, fechador, cuaderno, tabla o cualquier instrumentos que te ayude a controlar tu periodo menstrual y es donde se indican las fechas de la menstruación, ovulación y demás aspectos a considerar. Toda mujer debe de llevar uno, y con más precisión cuando inicia su vida sexual.

El método del ritmo y el de la temperatura basal, son dos de los más representativos controles menstruales que se emplean.

Para iniciar tu control menstrual, en caso que no tengas uno, debes acercarte con tu ginecólogo para que te de instrucciones de la manera en como llevarlo, para el cas del método Billings (ritmo) se sugiere llevar al menos el control durante tres meses antes de iniciar su aplicación.

No es ninguna molestia, pero como cada mujer es distinta (por eso es conveniente el control), no sería responsable de mi parte el indicar "tales y tales días" porque lo haría sin ninguna base real.