¿Podría ayudarme? ¿Hay riesgo de embarazo?

Buen día. Mire, me gustaría que me ayudara dando una valoración respecto de mi situación.

El día 12 de abril (ayer) tuve relaciones sexuales con mi novia, para lo cual usamos protección (un condón Sico); pero, por la razón que haya sido, el condón se rompió. Yo no me percaté de la situación, de manera que no sé cuanto tiempo pudimos haber estado manteniendo la relación estando el condón ya roto. De cualquier manera no había eyaculado, y ella me comentó que había terminado su periodo menstrual "la semana pasada", sin que sepa el día exacto, pero aproximadamente habrían pasado 5-7 días. Por precaución, le pedí que tomara las pastillas Postday, lo cual hizo según las instrucciones, una hora después del coito, y completando la toma de las pastillas en los tiempos correctos.

Ahora, mi preocupación es que ella quedara embarazada y me gustaría saber su opinión a este respecto. Según el caso, ¿qué tanta probabilidad hay de que, efectivamente, quedara embarazada? ¿hay alguna otra cosa que pueda hacer para evitarlo? ¿tiene alguna recomendación para mí?

Añade tu respuesta

Haz clic para o