Importante, es la salud de mi mamá

Hola ! Soy yande... Primero que nada muchas gracias por tomarse la molestia de leer esto, mi pegunta no es de embarazo pero no encontré un experto que me convenciera más que vos...
Lo que sucede es que mi madre sufre de varices y en las últimas semanas ha tenido mucho dolor y comezón, de hecho camina mal y se cansa demasiado, ella es muy necia y no quiere ir al médico, pero no me gusta verla así, ¿conoce usted algún remedio o ejercicio que pueda aminorar su dolor?
Se lo agradeceré muchísimo...
Si no tiene una respuesta satisfactoria, ¿podría decirme a qué experto debo preguntar? Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le voy a recomendar es sólo para encontrar alivio ya que en estos casos es bueno realizar un Doppler venoso de los miembros inferiores para determinar la presencia conjunta de Insuficiencia Venosa superficial y profunda. También es posible que pueda ayuda un Venograma.
Mientras se decide a asistir es bueno que se aplicara heparina en gel en ambas piernas unas dos veces al día, podría tomar Daflon 3 veces al día y también es importante que use medias tipo calcetín con una compresión de 10-20 mmHg, así como hacer reposo con las piernas elevadas.
Las medidas anteriores son de sostén ya que el diagnóstico preciso es importante, ya que algunas pacientes incluso requieren de cirugía para aliviar y detener el problema.
Tienen que consultar con un médico cirujano especialista en el Sistema Venoso.
Muchas gracias por la respuesta, en realidad sigo en labor de converncer a mi madre de ir al médico, pero es un poco testaruda, aún así es de gran alivio saber que puedo ayudar en algo para que se sienta mejor...
Muchas gracias nuevamente!