¿Estando embarazada puedo seguir menstruando?

Necesito saber con certeza por favor espero que me puedan ayudar en esto.
Mi periodo de menstruación es cada 30 días. (Regular)
El día 30 de Junio me llego mi periodo normal y el día 12 de Julio tuve relaciones con mi pareja sin protección, en realidad en días supuestamente de riesgo, pero el día 31 de Julio me llego mi periodo normal. La verdad que estuvimos al pendiente del periodo pero ahora estamos igual porque tengo una amiga que estando embarazada sigo menstruando 2 meses o 1 no recuerdo bien y pueda que pase lo mismo conmigo quisiera saber si es factible que me suceda lo mismo.
¿Quiero hacerme una test de embarazo pero la duda es si realmente saldrá correctamente el test porque menstrúe el 31 de julio ahora que es 08 de agosto saldrá un resultado confiable?

1 respuesta

Respuesta
Te explico un poco, obviamente tuviste relaciones en tus días más fértiles y si es de preocuparse. Sin embargo si hamblamos de menstruación como para que entiendas simplemente es la culminación de todo tu ciclo de ovulación que termina eliminando todos lo que se formo durante ese periodo es decir la eliminación a nivel del endometrio que tu organismo formo para la fecundación. Partiendo de esa premisa tu ya menstruaste osea que no tienes nada de que preocuparte, ahora existen anomalías en cada organismo como lo que ocurrió con tu amiga si bien es cierto no es único el caso, pero no les pasa a todas las mujeres. Tranquila tan solo te aconsejo que seas un poco más responsable y consecuente con cada cosa que hagas. Respecto al test no es completamente seguro pero si te ayudara a despejar tus dudas.
Suerte y tranquila
Te doy la gracias por la pronta respuesta.
¿Pero qué hay de que tenga la misma anomalía que de mi amiga que me este sucediendo el mismo caso?.
¿Cómo hago para descartar que no es el mismo caso? .
Ud. Cree que el test que venden en la farmacia me pueda dar un resultado confiable a esta fecha o tengo que esperar unos días más.
¿Yendo al extremo digamos que este embarazada el resultado saldría en el test o no? Lo digo porque como menstrúe.
Gracias
Te respondo lina:
Entiendo tu preocupación, una forma de descarta ese caso anómalo, es sobre tus ciclos menstruales si han sido regulates desde que empezaste a menstuar, entonces no hay de que preocuparse, descarta esa posibilidad.
Respecto al test existen muchos, los que venden en la farmacia no te darían la certeza necesaria que tu necesitas aun por el corto tiempo. Te explico desde que empiezas a concebir se empieza a segregar hormonas especiales para ese trabajo de embarazo, para lo cual dichos test de embarazo están orinetados a buscar una reacción ante esa respuesta del organismo de eso depende su efectividad. Te recomiendo que para salir de tus dudas esperes más tiempo y te hagas una prueba de sangre que es mucho más efectiva y termiara con toda tus dudas. No olvides mantenerme al tanto porque ya me involucre en tu caso y me gustaría saber que paso. No olvides que ante cualquiera que sea el resultado solo tienes una opción: ser mama.
Pero tranqui te aseguro que aun eso no te pasara... cdt
hasta cuando quieras
Ok, gracias.
Pero me parece que tienes razón no tengo porque preocuparme solo que me preocupaba ya que si lo estuviera los cuidados son muy importantes.
Gracias.
ahora mi pregunta es que es ... cdt
Saludos.
Es fácil cdt es una forma muy abreviada de decir cuidate, o como xvr (chevere), tqyem (te quiero y extarño mucho). Bueno en fin creo que solo son unas de las tantas abrev que las utilizo yo o no lose.
Me alegra mucho que ya estés más tranquila y me gusta mucho la actitud que estas tomando, espero saber mucho más de ti, para poder ayudarte. En lo que tu desees, mantenme al tanto de lo que te pasa ok.
Bssss xris
Gusto saludarte y gracias por estar al tanto pero creo que tienes razón me hice un test casero de los que venden la farmacia y dio negativo.
Entonces no hay cuidado, así que ahora todo normal el problema es que yo fumo y todo este tiempo estuve absteniendome de fumar como tu sabes cuando uno esta en espera uno tiene que tener mucho cuidado y cuidarse mucho. Por lo que es seguro que este mes mi periodo sera normal porque tampoco tengo ningún síntoma y gracias.
Si habría alguna novedad ahí te paso el dato. Ok gracias besos
Ok estaré a la espera de tus preguntas (cualquiera que sea la pregunta te aseguro que si te escuchare) cuando lo necesites, no dejes de confiar en mi ok y a ver si te animas a darme tu nombre, que tengas un super día
cdt bsos... xris