Casa a nombre de mi pareja

Hola dixen, mi duda es la siguiente.
LLevo pocos meses casado con mi pareja. La casa está a nombre de ella porque la adquirió antes de estar juntos pero desde hace ya bastante tiempo (2 años o así) estoy pagando yo también la hipoteca. Ahora por supuesto se paga del dinero que tenemos en común ya que todas las cuentas están a nombre de los dos.
En caso de que las cosas no fueran bien,¿en qué situación me encontraría yo?. ¿Es necesario poner la casa a nombre de los dos e iniciar todo ese papeleo?
Venga, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente la vivienda en la situación que está ahora mismo, es un bien privativo de su mujer, si bien, llegado el caso -que esperemos que no sea así- ustedes decidieran divorciarse o separarse al liquidar la sociedad de gananciales, ella debería abonarle la parte proporcional de la hipoteca que usted hubiera satisfecho desde que contrajeron matrimonio. Digo parte proporcional porque no me indica si ella trabaja también fuera del domicilio conyugal, que en ese caso sería 1/2 de todos los importes; si solo estuviera atendiendo la casa, tendríamos que calcular en convenio regulador de divorcio el valor asignado por el párrafo segundo del art. 1438 del Código Civil.
Ruego cierre la pregunta y valore