Separación y herencia.

Hola.
Mi mujer y yo nos vamos a separar y hay alguna cosas que no se por donde tirar.
Lo primero tenemos dos hijos, estamos casados en gananciales.
Ella recibió un herencia de tres millones.  cuando falleció su padre, ahora estamos los dos en el paro, no podemos rehipotecar las casas una es legal y otra construida en un terreno rustico no urbano.
La intención es llegar a un acuerdo pero no sabemos si la mejor opción es hacerla ante notario o vía judicial. Estamos a la espera de que se nos adjudique un abogado de oficio pero tarda 1,5 mes.
Y el tema de la herencia quería saber si como ya se gasto ese dinero me puede reclamar la herencia o que cantidad seria, si seria total o el 50% de la misma.
También saber si la indemnización de un despido es privativo o no porque a mi me despidieron hace dos años y percibí dicha indemnización.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Saldrá de dudas cuando el Abogado tome las riendas de asunto.

El dinero que su ex pareja obtuvo por una herencia es un bien privativo de ella y si se invirtió en adquirir algún bien, tendrá que ponerlo a su disposición o abonarle el importe que se gastó en él.

La indemnización por despido es un bien común, porque es como consecuencia de haber tenido un empleo y usted con el dinero de su empleo, lo utilizaba para los gastos comunes de su sociedad conyugal, por consiguiente es un ingreso más por su trabajo.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas