Cambio de colegio

Buenas tardes, estoy separado y mi ex mujer ha hecho la matricula para el año que viene en otro instituto a uno de mis hijos.

Me llamó y me dijo.. "para que luego digas que no te comunico nada, he matriculado al niño en tal colegio.. Si hace falta pones el... Para pagarlo"

Ni que decir tiene que ese colegio es de pago y como todos sabemos una vez separados el nivel económico de cada uno baja y yo no puede asumir el gasto que el cambio de colegio ocasiona.

Yo no me niego que vaya a otro colegio pero.. ¿Qué obligaciones tengo sobre el cambio de colegio de uno público a uno de pago?

Gracias,

1 respuesta

Respuesta

La madre no puede cambiar al hijo de colegio sin el consentimiento de usted dado que supongo que tendrán la patria potestad compartida. Por tanto el cambio podría incluso impugnarse.

Si usted está de acuerdo con el cambio pero a lo que se niega es a asumir el coste, le recomiendo que le comunique a la madre de modo fehaciente (burofax por ejemplo) que usted no está de acuerdo con el cambio y que al ser una decisión unilateral de ella tendrá ella que cubrir los gastos.