Separación pareja de hecho, sin hijos y copropietarios de una casa, ¿Cuánto me debe si me voy yo?

Ya no somos pareja de hecho pero seguimos compartiendo casa a la espera de venderla. En vistas a que no se vende me ha propuesto de quedarse él la casa.

Se supone que me tendría que pagar mi parte, pero no sé sobre qué se calcula, sobre lo que ya hemos pagado (la compramos por unos 276000€ y nos quedan unos 198000€) o sobre el precio de la casa (¿tasación de entonces o actual?)

Él tiene trabajo fijo y yo soy parada de larga duración sin derecho a ayudas (mis ingresos son 0€), yo me encarga de la limpieza de la casa y del jardín. Como ya dije, no tenemos hijos. No puedo pagar ni un alquiler, ¿debería pasarme una pensión de alimentos?

{"lat":41.4177165,"lng":1.93262279999999}

1 Respuesta

Respuesta

El precio es el del valor de mercado actual. Si hoy en día vale 270.000 le restas la hipoteca: 72000, a dividir en dos partes, porque él ya es propietario del 50% y el resto es lo que te corresponde. Es decir 36000 euros.

Si vale 290.000 lo mismo...

Respecto a tu segunda pregunta, dependerá de dónde vivas, de los años que hayas sido pareja de hecho, etc.

Gracias por responder tan rápido. Pero ahora le han entrado las prisas y quiere venderla por debajo de lo que vale, es decir, que "seguiremos" pagando aunque ya no sea nuestra. Lo de seguiremos está entre comillas porque mis ingresos siguen siendo 0€. Así que aunque no le guste tendrá que pagarlo él todo.