Derecho sobre un regalo de dinero

Muy buenas ya me respondió a otra consulta y quede muy satisfecho.

vera hace 6 años mi madre me regalo 10.000 euros por la venta de una casa al fallecer mi padre.en el ingreso que me hizo consta concepto regalo, mi pregunta es . Estoy casado en bienes gananciales mi mujer abandonado el domicilio seguro que en breve pedirá la separación tiene algún derecho sobre los 10.000 euros ya le digo yo puedo demostrar que es un regalo. Actualmente lo tengo en un deposito solo a mi nombre. Espero su contestación muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente las donaciones (regalos) realizados a cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio, se consideran privativos. Es decir, en este caso, si puedes acreditar que tu madre te realizó el regalo y fue sólo a ti, no a los dos, ese dinero es privativo tuyo y tu esposa no puede reclamarlo.