BueQue puedo hacer si me estoy separando pero el piso es de mi pareja y tenemos una hija en común

Buenas tardes,

me estoy separando de mi pareja, tenemos una niña en común y él tiene otra de otra relación, en el piso donde estamos viviendo los tres es de él aunque yo estoy en la refinanciación del piso. él no se quiere ir y yo tampoco ya que la custodia de la niña la quiero yo, yo no quiero sacar a mi hija de su casa, yo no trabajo, estoy cobrando una ayuda, aunque ahora estoy pagando yo todos los recibos, hipoteca... él no trabaja de momento, Mi pregunta es si él me puede hechar del piso a mi y a mi hija o no, y si tengo derecho a poder estar en el piso temporalmente hasta poder encontrar un trabajo y buscarme un piso de alquiler.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El uso de la vivienda puede concederse a la menor en compañía del padre o la madre, en función de a quien se entregue la custodia. Si le conceden a usted la custodia puede concederse que el uso del piso sea para la niña, al menos temporalmente, y por tanto usted viviría con la niña en el piso.

Este tema, tenemos que ir directamente los dos al juzgado? Yo tengo hora el 11/12 con una abogada de oficio, pero aun quedan dias

Para hacerlo de mutuo acuerdo tendrán que firmarlo previamente y luego presentarlo los dos en el juzgado. Lo mejor es que lo consultes directamente con la abogada que va a llevarte el tema