Casarme en españa mientras se tramita divorcio en argentina

Hola,
Tengo una duda que agradecería me ayudara a resolver. Soy española, me casé hace años en argentina con un argentino y por diversos motivos me fui sin divorciarme hace 5 años. Ahora estoy tramitando el divorcio allá pero nunca registré mi matrimonio en España. Mi duda es, si en el registro civil de España aparezco como soltera, podría casarme con mi actual pareja mientras se tramita el divorcio en argentina? Me generaría eso algún problema legal?
Mi actual pareja es extracomunitaria y no podemos esperar más porque necesitamos mudarnos a España, de ahí la urgencia.
Gracias por la ayuda.

P.D: El divorcio en argentina ya está en trámite pero aún me quedan 3 ó 4 meses. No hay hijos ni bienes en común.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente usted está casada aunque no haya escrito su matrimonio en España. Evidentemente el registro civil español tramitara su nuevo matrimonio y no denegará la inscripción porque no sabe que usted ya esta casa. Sin embargo el desconocimiento no afecta al hecho de que el matrimonio sigue vigente hasta la sentencia de divorcio. Si alguien denunciara, el nuevo matrimonio no tendría validez e incluso pueden derivarse consecuencias penales.

Www. Escobarysanchez. Es