Pareja de hecho

hola muy buenas ,vivo con mi novia tres años ya pero solo estamos de novios,elle es viuda y yo separado legalmente y no divorciado mi pregunta es si seguimos de novios sin formalizar nuestra relación de pareja no somo pareja de hecho verdad, gracias de todas formas por atenderme. No nos interesa por lo de la paga de viuded de ella........

Respuesta

Uno de los motivos por los que se extinguiría la pensión de viudedad es precisamente contraer matrimonio, lo cual obviamente en el caso que usted me plantea no es recomendable. Lo normal es el caso contrario, es decir, parejas de hecho que se interesan por saber si tienen derecho a algún tipo de prestación económica sin estar casados justificando la situación de convivencia, a través de un procedimiento que requerirá de documentos, testigos y otros requisitos. En su caso, no debe preocuparse mucho pues su situación no está formalizada legalmente y no afecta a la pensión de viudedad de su pareja. Hablando coloquialmente, quédense como están y no habrá problema.