Abandono hogar del adolescente de padres separados

MI hijo de 17 años ha abandonado hoy el hogar de su padre, estando en su régimen de visitas, después de una discusión por haberle encontrado droga en casa. Que debo hacer para que su madre que actúa con alineación parental desde hace años, no aproveche el hecho para alejarlo más de mi?. Casí tiene 18 años y se ha ido voluntariamente por el enfado. Yo como padre separado me hecho cargo de el y su hermana cada tarde desde la separación. Ante su evolución en el mundo del cannabis y la aparición de este material en casa ante mi sorpresa, ha estallado una discusión pero de consejos que no quiere atender, y se fue a casa d su madre con amenaza de no volver.La madre es consciente de la situación y no ha puesto medidas para evitar ese contacto con las drogas. Tengo constancia que está con ella.Qué debo hacer si no vuelve? Cómo queda el régimen de visitas? En dos meses cumple los 18. Cómo abordar el problema de la droga yo sólo y ahora sin su presencia?

1 respuesta

Respuesta

Siendo el hijo tan mayor, es complicado obligarlo a las visitas, y a partir de los 18 él decidirá si quiere verlo o no. Por tanto está en manos de su hijo el seguir con las visitas.

Lamento que esa sea la respuesta