Incumplimiento visitas padre no custodio

Buenos días. Llevo divorciada un año y medio con dos menores de 12 y 16 años y vivo en Alicante. Mi ex marido me demanda ahora para modificar la custodia, pidiendo la compartida y la eliminación de pensiones de alimentos y compensatoria. Desde el divorcio no ha cumplido con rigor el régimen de visitas establecido en el convenio ratificado, ya que debe recoger a los niños "a la salida del colegio", y al hermano mayor lo ha recogido siempre tres horas más tarde, tanto los miércoles (día de visita semanal) como los viernes alternos. Yo no he reclamado nada durante este año y medio (porque así tenía más tiempo a mis hijos conmigo y tampoco quería problemas con el padre), pero ahora que tengo la demanda por su parte, quiero saber si este hecho puede beneficiarme en el juicio, o si por mi parte al no haber denunciado ese incumplimiento reiterado se considera que lo he aceptado de forma tácita. Actualmente sigue incumpliendo en los mismos términos, ¿debo denunciarlo ahora de cara al juicio? ¿podría hacerlo con carácter retroactivo? Entiendo que la denuncia es cada día concreto que se produce el retraso y no me puedo retrotraer a un año atrás, pero quisiera saber qué posibilidades tengo.

Por otra parte, mis hijos de 12 y 16 años quieren seguir conmigo. Con esas edades ¿tiene una importancia de peso su opinión a la hora de la decisión judicial?

En caso de que le concedieran la compartida: ¿debería compensarme con una pensión de alimentos dado que yo estoy desempleada? Yo tengo bienes y dinero que me ha devuelto mi propio ex de los gananciales que me debía, y lo puede demostrar, pero no son rendimientos de trabajo.

Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o