¿Mi marido tiene que pagar siempre la misma pensión?

Hola, estoy casada con un hombre que tiene una hija de un matrimonio anterior, el cobra 1.200 euros mensuales y le pasa a su hija 200 euros al mes. Me gustaría saber si cuando nosotros tengamos un hijo tendría que seguir pasándole la misma cantidad a su otra hija. El tema es que nosotros tenemos muchos gastos y casi no llegamos a final de mes, actualmente no tenemos un hijo nosotros porque sabemos que lo pasaríamos mal económicamente ya que además de pasarle los 200 euros mensuales a su hija también requiere más gastos como la vuelta al cole ya que tiene que pasarle la mitad de los gastos y el tiempo que está con nosotros. Si se pudiese bajar la pensión de los 200 euros quizás podríamos plantearnos tener un hijo nosotros. Por eso me pregunto si al tener nosotros un hijo se podría disminuir esa pensión. Espero haberme expresado bien gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas inicialmente fijadas en las sentencias de separación, divorcio o relaciones paterno-filiales pueden modificarse posteriormente, ya que las condiciones sobre las que por ejemplo se fija una pensión de alimentos pueden cambiar con el paso de los años.
El hecho de que su marido tenga otro hijo es una causa común por la que se suele pedir una reducción de la pensión de alimentos dado que en contraposición a los derechos de la hija del anterior matrimonio existirán los de el nuevo hijo, que debe ser protegido de la misma manera.
Te dejo un enlace muy interesante donde se explica el procedimiento de modificación de medidas y las causas más comunes por las que se puede pedir la reducción en la pensión de alimentos:
http://www.quieroabogado.es/divorcios-separaciones-parejas-modificacion-de-medidas/reduccion-de-pension-de-alimentos