Interpretación convenio divorcio
Hola, soy un padre divorciado, la madre tiene la custodia y mi derecho de visitas, fines de semanas y vacaciones están regulados por un convenio que no menciona la distribución de los días festivos ni puentes. Debido a que dicha omisión se debió a un error de trascripción dado que en el convenio anterior de separación sí se unían los festivos y puentes al fin de semana a disfrutar y los festivos intersemanales le correspondía al progenitor que no había disfrutado del fin de semana anterior, la madre de mi hijo y yo llegamos a un acuerdo verbal por el que seguíamos aplicando la misma distribución del convenio antiguo. Después de 6 años de poner en práctica el citado sistema, la madre rompió sin previo aviso y mediante denuncia dicho acuerdo verbal por lo que hace un año aproximadamente que no disfruto de ningún festivo ni puente con mi hijo. De cara al próximo diciembre un viernes de mi fin de semana coincidirá con un puente por lo que como no habrá colegio y según convenio debo recoger al niño a la salida de la escuela me preguntaba que norma existe para resolver este caso. Del mismo modo dado que si bien el convenio no me da derecho al disfrute de los festivos tampoco me lo impide cuando estos estén contenidos en mi días de disfrute, quisiera saber si cuándo mi día de visita intersemanal cae en festivo puedo disfrutar de él, teniendo en cuenta que al igual que los viernes indica que debo recoger al niño a la salida de la escuela... Gracias