Divorcio sin hijos y con separación de bienes

Estoy casado hace tres meses en régimen de separación de bienes, no tenemos hijos en común. Yo tengo una casa de mi propiedad que adquirí mucho antes de mi matrimonio. Mi mujer no tiene vivienda de su propiedad y tampoco trabaja. Ahora quiero divorciarme, ella no quiere irse de mi casa, ¿puedo echarla? ¿tendré que pasarle una cantidad a mi mujer? Y si es así ¿durante cuanto tiempo?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que aun siendo la vivienda titularidad exclusiva suya, ha constituido domicilio conyugal, y en el caso de que su esposa acreditara que es la persona más necesitada, podría atribuirse el uso de la vivienda, así como solicitar una pensión compensatoria, atendiendo a su situación económica, y durante un plazo determinada, que dependerá de la edad, el tiempo que lleve sin estar en el mundo laboral, etc.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.
Cordialmente,
Silvia Broncano
Abogada
Jurif- advocats consultores-
www.jurif.com