Liquidación de gananciales

Mi caso es el siguiente estoy legalmente separado tenemos dos hijos una hija de 22 años y un hijo de 17 años, el piso que tenemos en común lo disfruta mi ex, a ella no le paso ayuda compensatoria por que ella trabaja, yo estoy pasando pensión alimenticia a los hijos aunque mi hija es mayor de edad pero se supone que esta estudiando, esta hija reniega de mi no así de mi dinero, desde que me separe hace dos años no he vuelto a saber nada de ella, sin embargo con mi hijo me llevo estupendamente viene ami casa cuando quiere se viene conmigo cada vez que puede, y la información que tengo de mi hija y de mi ex es a través de el,. En el piso común va a meter a su pareja para convivir con ella pero ala vez también va a meter al novio de mi hija, y que va a tirar muebles que teníamos en común no se hizo inventario en su día, yo se que no se podrá liquidar el piso hasta que mis hijos sean autosuficientes: mis preguntas son las siguientes:
¿Puede tirar los muebles comunes sin más y ni siquiera informarme?
¿Qué pasaría si mi hija se quedase embarazada y tuviese un hijo viviendo con su novio en el piso, se podría liquidar igualmente cuando mis hijos sean autosuficientes?
¿Qué se puede hacer contra una hija que solo quiere mi dinero, pero ni hablar conmigo por teléfono? Gracias por anticipado y recibe un cordial saludo

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a los muebles, resígnate. Siempre podrá alegar que estaban apolillados... En cuanto a lo de tu hija, si convive con el novio (y puedes demostrarlo), con esa edaad tendrías probabilidades de retirarle la pensión, ya que las parejas de hecho cada vez más se aimilan al matrimonio. En ese caso, siempre podrías llevarte a tu hijo, ya que a su edad sabe lo que quiere y el juez no podría negarle su opción (razonablemente)si él lo desea. A continuación, mejor en el missmo incidente, podrías liquidar el piso. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com tienes mucha información acerca de los trámites y sentencias de cambio de custodia. Un abrazo y suerte paisano
Antonio
(Por cierto, vamos a celebrar en A Coruña un Encuentro muy interesante. Infórmate en la página por si tre apetece asistir.)
Respuesta
El tema es complicado, pero si se van a l piso la pareja de ella y el novio de tu hija, pide que le retiren el uso. Se puede liquidar gananciales aunque tus hijos vivan allí, y a tu hija puedes pedir que le retiren la pensión de alimentos si hace vida autosuficiente (por ejemplo, vive con su novio)Consulta personalmente con un abogado, no es imposible llevar adelante el asunto.
Respuesta
En primer lugar, tienes un problema moral que está carcomiendo, y la verdad es que te entiendo.
1.- En cuanto a tu hija:
Según lo que me planteas, yo consideraría que tu hija ya es autosuficiente a pesar de estar estudiando. Ya que si se es madura para mantener una relación, y vivir con su novio, se es madura para enfrentar la vida, bueno está que la mantengas, pero cosa distinta es que mantengas al novio. Por lo tanto, yo solicitaría que la declararan autosuficiente y por lo tanto no tener que pagar su manutención. Ya que en el caso de que la niña tenga un bebé, y siga estudiando, con más razón seguiría en vigor la manutención.
2.- Los enseres de la casa, esto a riesgo de equivocarme, ya que no he visto el convenio regulador de la separación, normalmente, suelen pasar a la mujer, aunque fuesen comprados por ambos, se consideran ajuar. Aunque se puede solicitar prueba en contrario, es decir presentar facturas de los enseres a tu nombre. Si no es el caso, puede tirarlos, aunque yo considero que hablando se entiende la gente.
3.- ¿Qué se puede hacer frente a tu hija? En principio esperar a que madure, y paciencia. Aunque si lo que buscas es un consejo legal, puedes repudiarla y no dejarle nada en tu testamento. Es una posibilidad que la ley te da, pero es una situación más bien penosa para un padre, y en esta vida siempre hay que tener esperanza.