Qué hacer con el piso?

Mi ex y mi amigo quiere quedarse el piso. Mi familia aportó 6.000 000 pts para la entrada y 3 para las escrituras. Hace 8 años nos costó 30 millones ptas. Qué opciones tenemos en estos tiempos? Venderlo, muy difícil y probablemente perderíamos dinero. Si él se lo queda, debería de hacer compra-venta, nueva escritura, cambio de nombre en escritura y hipoteca? Sacar a mis padres de avaladores... Ando muy perdida sobre el asunto y me gustaría la opción menos costosa para ambas partes, los dos estamos en el paro actualmente. He oído sobre disolución, menos a pagar pero con alguna norma problemática...Vivo en Cataluña, el dinero de mis padres, como mínimo, se podría recuperar? Él ha seguido viviendo en el piso durante el año que llevamos separados haciéndose cargo de los gastos y yo he pagado la mitad de la hipoteca. No puedo seguir haciendo frente a la deuda. Aunque no se si podríamos ante notario firmar un acuerdo conforme yo dejo de pagar la hipoteca y no tengo cargos ni beneficios, aunque siga el 50% a mi nombre y la escritura también.

Agradecería toda información posible. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si la vivienda está hipotecada, lo primero que tiene que hacer es acudir a la entidad financiera que la concedió y preguntar de forma escrita, si ellos admiten un cambio en los titulares registrales de la misma. Si no autorizan, nada podrán hacer porque el resto serán supuestos acuerdos que al final tendrán que acudir a los tribunales.

Según la respuesta que obtenga podrá barajar todas las posibilidades.

Ruego cierre la pregunta y valore

Gracias por su pronta respuesta. Mi puntuación no es muy alta ya que no he recibido aclaración a mis dudas, me ha dado su opinión, probablemente la más correcta, para la gestión que debería de hacer mi ex pero no ha aclarado los puntos que yo he consultado.

Un saludo.