Información separación de bienes

Mi marido me ha dejado por otra después de 18 de matrimonio. Tenemos 2 hijos. Después de casarnos (2 años) firmamos separación de bienes. Yo solo he trabajado 1 año a media jornada en todo ese tiempo, ya que él no quiso que trabajara. Me he dedicado a él los niños y la casa, ahora no tengo nada y él ha prosperado muchísimo económicamente, ¿qué derechos económicos tengo? La casa esta en nombre de los dos y faltan aun 5 años para terminar de pagarla.

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de separación si hay hijos no emancipados, se suele otorgar la custodia de los hijos y el USO de la vivienda familiar a las madres. ADemás, el padre debe pagar unas pensiones de alimentos para los hijos y, finalmente, en caso de desequilibrio económico (que parece tu caso) él deberá pagarte una PEnsión Compensatoria cuya cuantía y duración depende del desequilibrio, de la duración del matrimonio, de tu capacidad para trabajar ...
Tienes mucha informciacón muy útil sobre todos estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
¿Cómo se cuanto es lo justo para la pensión compensatoria? Teníamos un nivel de vida alto y llevo casada 18 años, y ahora no tengo nada.
Así como disponemos de tablas para la pensión de alimentos, desgraciadamente no disponemos de datos para la pensión compensatoria. De todos modos, puedo adelantarte que, en tu caso, si estáis casados en régimen de gananciales, que es lo más común en España, excepto en Cataluña y algunas otras zonas, te corresponde la propiedad de la mitad de los bienes adquiridos durante el matrimonio. Además, la pensión compenastoria podría ser deun 25 % de los ingresos netos de tu marido. Si me proporcionas datos más concretos, podría aventurar una cantidad.
Un abrazo
Antonio
Pues en ese caso, tendrá que pagar unos 850 euros para los hijos y unos 250 para tu compensatoria. De todos modos, repito que eso depende del juez, ya que no hay unas tablas oficiales.
Espero haberte sido útil y te ruego que puntúes la respuesta,
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas