Separación de bienes

Hola, me gustaría saber como se hace la separación de bienes, donde ir, ¿se puede ir al juzgado, o a un abogado o notario? ¿Cuánto cuesta? Y en general me gustaría me imformaras de como se hace todo esto; muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, la separación de bienes varia de país a país.
En segundo lugar debes de acudir donde un abogado, y determinar si para cuando te casaste lo hiciste bajo régimen de bienes mancomunados o separados.
El artículo 1.437 del Código Civil establece que en el régimen de separación de bienes pertenecerán a cada cónyuge los bienes que tuviese en el momento inicial y los que después adquiera por cualquier titulo, correspondiendo a cada uno la administración, goce y libre disposición.
Cuando se da la separación de bienes, todos los bienes comunes del matrimonio se dividen por mitades entre ambas partes. Los cónyuges pueden hacer las adjudicaciones de bienes como deseen.
Si no llegan a un acuerdo será el Juzgado el que lo haga a petición de uno de los cónyuges.
Lo mejor que puedes hacer es solicitar asesoría a un abogado.