Dudas sobre pareja

Hola,
La situación es la siguiente, mi hermano esta saliendo con una chica de la que se le ve muy enamorado pero yo no me fio mucho de ella. El caso es que recientemente han decidido tener familia pero por mala suerte han perdido el niño y mi duda es la siguiente.
Mi hermano es dueño del piso en el que viven, comprado antes de comenzar la relación y de hecho, el paga el préstamo de una cuenta a su nombre. La pregunta es que si la relación terminase, no están casados ¿este perdería el piso y todo lo invertido en él? Y si tuvieran familia. ¿Cómo quedaría la situación?
Si llegasen a casarse cual sería la situación con respecto al piso, me imagino que dependerá del régimen de matrimonio al que se acogan y si tienen hijos o no. ¿Verdad?
Un saludo y muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo concerniente al piso es independiente de que se casen o no, del régimen que elijan.
Si van a residir en la vivienda de su hermano, entonces se consideraría vivienda habitual. SI tuvieran hijos, en caso de separación, como lo normal es que le den la custodia a la madre, a ella también se le concedería el uso y disfrute de la vivienda hasta que los hijos fueran independientes.
Eso sí, la propiedad al 100% seguiría siendo de su hermano, pero no el uso y disfrute.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.