Tuición y separación

Quisiera saber como es el trámite en chile para un padre que desea tener la tuición de sus hijos y separarse ya que la madre abanona el hogar por largos períodos y los niños quedan a cuidados del padre. De la madre no se sabe donde anda, no se comunica con sus hijos muy seguido y los niños tienen reacciones preocupantes ( 11-10-6 años)
Gracias de antemano, y esperando una pronta
Respuesta se despide
wonka

1 respuesta

Respuesta
Wonka:
Es necesario hacer una demanda de tuicion en el juzgado de menores que corresponda, es bastante simple y puedes probar la conducta de la madre y el perjuicio que ello provoca en los niños, a través, de testigos, informes sociales y otros medios idóneos para ello. Es un juicio de unos 6 meses y en general cuando existen estos problemas es bastante fácil probarlos.
Respecto a la separación, es algo más complejo, toda vez que si no hay acuerdo, habría que buscar alguna causal que se asocie a la conducta, con el fin de solicitar un divorcio perpetuo, que si bien no disuelve el vinculo del matrimonio, tiene algunos efectos que podrían ser importantes en este caso.
Andrés Moreno Venegas
Director Jurídico
Participación Ciudadana