Mi marido me pide separación de bienes para montar su negocio

Buenos días

Me case en Octubre de 2012 y yo estaba trabajando en entidad bancaria cobrando un buen sueldo. Me trasladaron a BCN y decidí después de haberlo consensuado con mi marido rechazar el traslado para apostar por mi vida familiar.Esto sucede en Febrero de 2013. El en Diciembre de 2013 es decir dos meses antes es despedido de su laboratorio, pero además de no apetecerle irse a bcn me decía a mi que no me hacía falta irme, que aquí montaríamos algo...

Estamos casados en gananciales y entiendo que su indemnización y la mía se regiría por gananciales.

El ahora me pide una separación de bienes por que va a montar un negocio y dice que la mayor parte del dinero es suyo. Yo le digo que deje un trabajo bien remunerado por quedarme con él, pero insiste en que le firme separación de bienes y tengo varias dudas.

Si firmo la separación de bienes, al haber sido las indemnizaciones antes de la firma de la separación de bienes, esas indemnizaciones se regirían por gananciales. Esta seria mi primera pregunta.

La segunda pregunta sería. Si su miedo es que la mayor parte del dinero es suya, yo le he dicho que podría demostrás en caso de divorcio que esa mayor parte la pago con dinero privativo. Es así

Y la tercera pregunta es en que situación me quedo yo después de haber dejado mi trabajo y firmando ahora una separación de bienes.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o