Reparto de una vivienda

Mis padres están divorciados y al hacer la liquidación de ganancias, entre otros repartos, la vivienda común la repartieron de la siguiente manera: para mi madre...*el 80% en proindiviso, en pleno dominio, valor:14.400.000 pts. *el 20% en usufructo vitalicio, valor:720.000 pts.
Para mi padre...*el 20% en nuda propiedad, valor:2.880.00 pts.
Primero de todo me gustaría saber qué significa todo éso, y segundo y más importante, me gustaría saber si mi padre está obligado a pagar parte de los gastos de esa casa, tanto gastos de comunidad, calefacción, IBI, como arreglos de ascensor y fachada del edificio. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, tu padre tiene la obligación de paga en proporción a su cuota, es decir el 20 % salvo que ellos pactaran otra cosa al disolver la el régimen de gananciales