No visita a los niños, que derechos tiene

Estoy separada desde hace 5 años aproximadamente, tengo dos hijos de 7 y 5 años. Su padre nunca les ha pasado la pensión alimenticia, y nunca ha hecho uso de su derecho de visitas. No ha ejercido como padre. ¿Qué derechos tiene? ¿En caso de que decidiera denunciar, cuales serian sus derechos?

1 Respuesta

Respuesta
El impago de la pensión durante dos meses seguidos y cuatro alternos puede llevarle a la cárcel si lo denuncias. Si posee algún bien embargable también se puede embargar para hacer frente a la deuda. Otra cosa es que intentes razonar con él previamente, aunque si "pasa" de sus hijos en el terreno afectivo más intentará "pasar" en el terreno económico. Sus derechos son los establecidos en la sentencia: visitas y poco más. Si presentas la demanda de divorcio incluso le podrían retirar la Patria Potestad por desatención hacia los niños. Hay precedentes de un padre obligado por un juez de Elche a indemnizar (además de pagar la pensión) a una hija a la que se negaba a ver, por daños morales. Puedes consultar la sentencia en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, sección de Sentencias interesantes.
Un abrazo
Antonio