Se la quiere llevar a otro país

Hola, le he hecho varias preguntas y me ha contestado siempre, de lo cual estoy muy agradecido. Bueno le comento
hoy me ha llegado una modificación de medidas(estoy separado hace 1 año), en la cual dice que se quiere llevar a mi hija a la república dominicana, ella alega que aquí no puede ofrecerle un entorno mejor(mentira, su familia tiene dinero de sobra), y que allí le ofrecen un salario de 2000 dolares mensuales, y que yo no puedo ofrecer eso(actualmente estoy en paro, aunque hago cosas por mi cuenta, de hecho puedo conseguir un contrato cuando quiera). Ademas presenta informes psicológicos de la niña diciendo que es muy extrovertida y que no le afectara el cambio.En realidad, todo este asunto es simplemente que su nuevo novio es de allí, no hay otra cosa. Incluso la ha matriculado en un colegio de allí. Yo varias veces me he planteado luchar por la custodia. Y bueno, no quiero aburrirle, simplemente le pido su consejo y sugerencias de como enfrentarme a esto. Mi hija esta muy bien conmigo, incluso en el informe psicológico que ella presenta dice que la relación con su padre es buena(por decir algo).
Lo increíble de esto es que se la lleva a un país de mierda(perdón por la expresión).No se. Esto es tan fácil
Respuesta
Desgraciadamente eso es bastante fácil. Son dueñas y administradoras de los hijos y nosotros pasamos a la categoría de "padre visitante". Hay una posibilidad de impedirlo solicitando el cambio de custodia de la niña y hay sentencias favorables para padres por el mismo motivo (las puedes consultar en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, sección de Sentencias interesantes). También puedes (y debes) solicitar que los períodos que la niña pasa contigo se amplíen y concentren (por ejemplo los tres meses de vacaciones escolares), ya que no podrás verla cada dos fines de semana. Esta petición debes formularla en la contestación al incidente y para esto tienes muchas probabilidades. Si decides dar el paso de solicitar la custodia es muy conveniente que puedas presentar un ambiente estable a la niña (además de que ella debería pasar la pensión de alimentos). Te deseo mucha suerte. Un abrazo solidario
Antonio