Tiempo de espera entre seraparación y divorci

Estoy separada desde hace 6 años y mi pareja actual hace 7 años. Llevamos viviendo juntos 5 años. Mi pregunta es : ¿Existe algún procedimiento automático que conceda el divorcio pasados por años sin necesidad de solicitarlo a través de un abogado?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Art. 86.
Son causas de divorcio:
1ª El cese efectivo de la convivencia conyugal durante, al menos, un año ininterrumpido desde la interposición de la demanda de separación formulada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro, cuando aquélla se hubiera interpuesto una vez transcurrido un año desde la celebración del matrimonio.
No hay procedimiento automático.
Se puede solicitar el divorcio en vuestro caso, aunque siempre a través de abogado y procurador. Si es de mutuo acuerdo, el trámite es rápido (menos de tres meses) y un mismo abogado y procurador sirve para la pareja, con lo que también es mucho más barato. Si ganas menos del doble del salario mínimo tienes derecho a abogado y procurador gratuitos, solicitándolo en el Colegio de Abogados de tu localidad o en el Juzgado de Familia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas