¿Si le doy todo lo que le debo ahora se solucionaría el problema de juicio o eso ya da igual?

<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">hola jasperanza, por favor a ver si me puedes ayudar.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Mi ex me ha denunciado por un presunto delito de abandono de familia. ¿Cómo se si me ha denunciado por lo penal o por lo civil? Dentro de unos meses tengo que ir al juzgado de instrucción para declarar.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Desde que firmamos el Divorcio en Marzo hasta Septiembre, no le pude pagar la pensión, pues no tenía ingresos. Empecé a trabajar y desde entonces le pago la pensión todos los meses. Ahora estoy en paro pero sigo pagándosela. Ella supongo que me reclamará esos meses atrasados que yo no tuve ingresos.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Mi pregunta es si antes de yo ir a declarar, ahora le pago todo lo que le debo en estos meses, me servirá de algo o me podrán multar por no pagar en su momento?. ¿haría bien o mejor esperar a juicio? Yo no quiero follones y quiero hacer todo lo posible para solucionar este problema sin salir perjudicado.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Necesito consejos y saber si te pueden obligar a pagar la pensión si no tienes ingresos y que me puede pasar.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">Gracias de antemano.
<p style="margin: 0cm 0cm 3pt; text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">

1 Respuesta

Respuesta

La denuncia que le ha puesto es por la vía penal.

Entiendo que si usted ya está pagando podrá llegar a un acuerdo con su ex para quitar la denuncia. En caso de que no lleguen a un acuerdo, siempre es mejor llegar al juicio sin deuda por ese concepto.

También le aconsejo, si está en el paro y no puede pagar la pensión o al menos necesita bajarla, que solicite una modificación de medidas en el juzgado de familia donde se llevó su divorcio.

Gracias por responderme. Hablé con ella y no quiere quitármela, dice que por venganza. N tengo contacto de ella ahora de ninguna clase desde ese día, no se nada de los médicos de los niños ni nada. Las tarjetas sanitarias ni dni me los echa en la mochila de los niños cuando los tengo los fines de semana. Ni puedo contactar con ella por su móvil.La intermediaria para recoger a los niños es la abuela materna y sé que esto es cosa de ella. Me están provocando para que salte y yo solo quiero vivir tranquilo y feliz y con mis hijos.

Nunca he tenio problema con la justicia y no se como va el tema de por lo penal. ¿QUE ES LO QUE ME PUEDE PASAR? puedo ir a la cárcel? me multarían? me quitarían mis hijos? ...mis hijos es lo único que tengo ahora para seguir luchando en la vida... por favor necesito que me aclare esas dudas y que seria lo mejor que pudiera hacer ahora, estoy muy preocupado. Gracias

Entiendo que una vez que usted ya está cumpliendo la pena será simplemente una multa. Si la situación se repitiera sí podría solicitarse una modificación de la sentencia de divorcio en cuanto a las visitas.

De todos modos ya le recomendé también que solicite la modificación de dicha sentencia de divorcio para ajustar la pensión a su situación económica actual.