Tiempo necesario para que mi pareja se divorcie de su mujer y poder casarnos

Gracias por su atención.
Estoy viviendo con el padre de mi hijo desde hace ya 8 años, el era casado el me había dicho que ya estaba su sentencia de divorcio desde hace 7 años pero que la ex mujer le exijia dinero para darle la firma para esto ellos ya tenían 2 años y medio de separados y después aparecí yo mi duda es que cuanto tiempo debieron o devén de estar separados para ya estar divorciados o que tan importante es la firma de la ex mujer para que el y o ya puedamos casarnos.

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%> Transcurrido un año de la sentencia de separación ya se puede iniciar el trámited e divorcio. No es necesaria la firma de su anterior mujer para ello, aunque facilita mucho y abarata las cosas. Un divorcio de mutuo acuerdo puede tardar menos de tres meses y costar unas 120.000 pts para ambos. Un divorcio sin acuerdo, es decir contencioso, cuesta más del doble para cada uno y puede tardar más de un año. Lo de que la mujer exija dinero puede deberse a que quiere una "pensión compensatoria", es decir una pensión para ella. Otra cosa es que tenga posibilidad de que se la otorguen los jueces, ya que depende de si trabaja o no y de la diferencia de bienes y sueldos que pueda haber entre ambos, así como de la edad y de otras circunstancias. Tienes mucha información acerca de estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Si deseas alguna aclaración, dímelo. Suerte y un abrazo.
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas