¿Si tengo a mi hija medio mes mi marido debe pasarme la cuota de alimento?

Hola soy andrea y quería saber si teniendo a mi hija de 5 años medio mes cada uno, mi marido igual debe pasarme cuota de alimentos.
El dice que no porque esta medio mes con cada uno. No tengo hecho el divorcio
Gracias espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, debo felicitaros por haber llegado al acuerdo de no privar a vuestra hija de su padre ni de su madre. En segundo lugar, lo correcto es que cada uno contribuya a sufragar las necesidades de la niña de acuerdo con sus posibilidades, aunque el hecho de tenerla cada uno quince días apunte a la no necesidad de pasar pensión. Sin embargo, tu generosidad (a las bravas tendrías, casi seguro la custodia y una pensión, pero envenenarías la relación entre vosotros y lo pagaría la niña) habla muy bien de ti, te felicito. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar una tabla de pensiones aplicada por los Juzgados en función de los ingresos de padre y madre, pero siempre desde el supuesto de que la custodfia la tiene la madre. Te orientará. Por otra parte, la custodia exclusiva para las madres, en la práctica, les impide poder dedicarse a su trabajo en igualdad de oportunidades con los hombres que no tienen hijos a cargo, lo que no deja de ser una "trampa machista". Un abrazo y felicitaciones de huevo por pensar en el bien de vuestra hija por encima de mezquindades y rencores
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas