Guardia y Custodia

Hola a todos.
Sé que mi caso no es nada excepcional, pero la situación que me preocupa es la de mi hijo de 4 años. Os explico:
Me casé con la que creía que sería mi esposa para siempre, hasta que ella tuvo una 'visión' a los 10 meses de nacer nuestro hijo, según la cual teníamos que separarnos; en realidad no había motivo justificado.
Actualmente, ella tiene la guardia y custodia de nuestro hijo, tiene otra pareja, y otros 2 hijos más - los tuvo antes de nuestro divorcio -
En mi opinión y la de todos los vecinos, familia y amigos comunes, ella ya era incapaz de atender adecuadamente a nuestro hijo, siempre anteponiendo su trabajo e incluso cualquier excusa para 'aparcar' a nuestro hijo en manos de quien pillara desprevenido.
El me dice siempre que le llevo con su madre que quiere quedarse conmigo para siempre, y me lo dice muy serio y convencido.
He podido comprobar que actualmente deja a nuestro hijo al cuidado de una mujer extranjera que ni siquiera sabe hablar el castellano, o a su actual pareja, etc... Pero hasta aquí, normal.
Bien, el problema es que cuando mi hijo está con estas personas ajenas a él, le dejan totalmente descuidado: Al cruzar la calle, él va a varias decenas de metros (y tiene 4 años !), mientras el/la otro/a va como quien pasea al perro por el parque.
Hace unos días, un vecino me dijo que tuvo que correr para tomar en brazos e mi hijo y evitar que cayera por la rampa del garaje a unos 4 metros, mientras la cuidadora estaba 'chateando' en la calle con otra compatriota.,... Y así, una y otra, mientras mi hijo se encuentra en situación de desamparo encubierto, me pregunto
¿QUÉ PUEDO HACER (aparte de hablar con ella, cosa imposible por su parte) para conseguir la guardia y custodia de mi hijo, o debo esperar a que le ocurra alguna desgracia, como consecuencia de la continua omisión en su cuidado, para tener alguna prueba consistente?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, estábamos de vacaciones
Mi ocnsejo es que pongas un detective para que pruebe estos hchos, que siga al niño en sus salidas .
Es difícil que consigas la custdia del niño por ser pequeño pero si no estas tranquilo es mejor que lo hagas, En el procedimiento judicial tu abogado pedirá la exploración del menor y esto más las pruebas que aportes ( incluida la testifical del vecino ) serán importante.
De todas formas antes de hacer niinguna gestión, pornte en contacto con algunb abogado especialista de tu ciudad para poder organizar las pruebas desde el principio correctamente
UN saludo y suete
Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
Para terminar, me gustaría consultaros si es posible pedir alguna actuación de oficio por parte del Juzgado de Familia, o Servicios Sociales; el motivo, es que ya llevo gastado un dineral en detectives y hasta ahora no me han servido de nada, unas veces por falta de pruebas en la investigación, y otras, por no estimarlas el Juzgado o el Gabinete Psicológico.
Te contesto nuevamente porque veo que mi respuesta no ha salido .
Si intentas la vía dela denuncia los Servicios Sociales has de llevarles algún indicio claro de que el menor esta desatendido
De todas formas piensa que tu hijo es muy pequeño para que le retiren la custocia a la madre sin una base solida
El juzgado solo actúa de oficio si el menor sufriera algún accidente o lo llevaran al hospital con lesiones extrañas ... etc
Espero haberle sido de utilidad, no olvide puntuar la respuesta una vez fimalizada la consulta