Separacion o divorcio catalunya

Hola,
Vivo en Catalunya, y desde hace menos de 1 año estoy casado por lo civil (según creo aquí el régimen económico "por defecto" es separación de bienes) con una mujer suramericana (no tenemos hijos). Me gustaría saber si en caso de separación o divorcio existe algun riesgo de que ella pudiera quedarse con algo de mi patrimonio. Es decir, si legalmente ella podría reclamarme algun derecho sobre mis ahorros o mi patrimonio, siendo como digo el régimen separación de bienes.
Mi único patrimonio es una casa que mi abuelo me legó en testamento, pero esa herencia todavía no se ha aceptado (mi abuelo murió hace casi 15 años) ya que yo soy el único heredero que figura en la herencia y un abogado me dijo que no era necesario aceptarla y era mejor esperar que "prescribiera" algo y así me ahorraría de pagar un dineral.
Al estar el testamento en esa situación, podría ella quitarme algo? Es peligroso tener el testamento sin aceptar?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que como bien señala en Catalunya el regimen economico matrimonial es de separación de bienes, por lo que aquellos de su exclusiva titularidad son suyos. Otra cosa, distinta por ejemplo, seria el uso que el cónyuge tendría derecho sobre esos bienes, como de la vivienda familiar, siempre y cuando fuera la persona más necesitada, y no tuviera más bienes donde habitar. Por ello, no teniendo bienes comunes ni hijos, la disolución de su matrimonio, seria una trámite muy sencillo.
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas