Diferencia. ¿Separación y divorcio?

Buenas tardes. Por favor contésteme a una pregunta.
Mi novio esta separado. No estaba casado nunca pero tiene un hijo.
¿Si puedo casarme con mi novio sin ningún problema?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que relata entiendo que cuando dice que su novio está "separado" está haciendo referencia a que estuvo conviviendo con otra persona pero que jamás estuvo casado. Si estoy en lo cierto, tienen plena capacidad para casarse, pues, de acuerdo con las leyes españolas únicamente las personas casadas (también se incluyen las que están separadas por el juzgado pero que no han tramitado el divorcio), menores de edad (podríamos hablar de las diferentes dispensar y permisos existentes) o que no tengan la capacidad física o psíquica para contraer matrimonio están impedidos para llevar lo a cabo.
Por lo tanto, si ni usted ni su novio están en ninguna de estos estados, tienen plena capacidad para casarse (civil y religiosamente, eso es una cuestión personal de ustedes. Aunque a todos los efectos jurídicos, es el matrimonio civil el dominante)