Disolución régimen económico matrimonial

Muy buenas,
Mi duda es saber en que momento se avalúan o valoran los vienen en una disolución de sociedad de gananciales; en el momento de la disolución o en el momento de la liquidación .
Muchas gracias
Recibe un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que pretenden disolver el régimen económico matrimonial dentro del procedimiento de separación o divorcio, pues ello conlleva ventajas de cara a gastos con respecto a los documentos necesarios para poder inscribir en el registro de la propiedad (si es el caso) los bienes inmuebles que pudieran formar parte de dicha partición.
En esta situación, solemos confeccionar el inventario correspondiente a todos los bienes que tienen que ser objeto de liquidación, de forma que el reparto quede lo más equilibrado posible. Es, pues, en este momento cuando, por cuestiones prácticas y de valor real de los bienes se efectúa la valoración de los bienes que integran el inventario.