Régimen de visitas

Buenas tardes antes le he hecho una pregunta sobre la que me ha contestado muy bien sobre la comunicacon de mu hijo. ¿queriai preguntar también cuando voy a recoger a mi hijo y entregarlo cada vez baja una persona distinta pero nunca la madre del niño.es obligatorio que este por lo menos en la entrega del niño su madre presente? Ya que hay veces que no se con quien dejo a mi hijo
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no tiene una orden de alejamiento de la madre de su hijo, entiendo que usted no puede entregarlo a nadie más que a ella.
Ciertamente, ella puede alegar que usted aprovecha esos momentos para insistir en vover... En fin, lo que suelen utilizar, "las tretas de nujer". Por ello se aconseja que, si se a de entregar el menor a una persona diferente a la madre, ésta, como mínimo ha de estar también presente. Si no se cumple esta premisa, compruebe lo que dice la resolución judicial o el convenio regulador sobre su deber de retornar al menor a la casa materna y, en caso de que no quiera atender a su deber, póngalo en conocimiento del juzgado.
No le aconsejo que, ante la no presencia de la madre retenga usted el menor, pues le pondría denuncia por retención indebida o algo más grave. En una situación extrema, preséntese ante la policía con el niño y comente la situación, por si deciden actuar ellos.
En la sentencia me pone recogida y entrega del menor en el domicilio materno, ¿y si le digo a ella que este presente cuando se lo entrego y no quiere que hago? ¿Lo entrego a la persona que baje a por el?
Gracias
Saludos
Si hemos de rizar el rizo, la sentencia dice "recogida y entrada del menor en el domicilio materno", y por domicilio no se puede entender que éste lo sea la calle o la puerta del inmueble. Por lo tanto, debería hacerse, si acaso, en la puerta de la vivienda. En caso contrario, si ella se entozudece en no aparecer, comparecería con el niño ante la policía. En el caso que el juzgado que conoció del asunto estuviera en la misma localidad que el domicilio materno, comparecería con el menor ante dicho juzgado. Como es previsible que siendo festivo estuviera cerrado, la comparecencia para denunciar la situación, acompañado siempre del menor, la haría ante el juzgado de guardia (de haberlo)