Me quiero divorciar

Buenas tardes, soy paraguaya vivo legalmente en españa desde hace 5 años y estoy casada con un español hace 6 años, tenemos en común un niño de 5 años, casados con bienes gananciales, quiero divorciarme de mi marido porque la convivencia es mala el tiene problemas de alcohol, lleva 6 meses sin trabajar, tenemos hipoteca en conjunto... El 12 de abril tras regresar de un curso que estaba haciendo lo encuentro borracho,, y de esa manera fue a la escuela de mi niño a retirarlo, y dije esto es lo ultimo..., cansada de los bochornos y escándalos,,,
él no quiso irse de la casa y fui a la policía sin poder poner ninguna denuncia ya que nunca me ha golpeado físicamente ni me ha amenazado...
Desde ese día solo ha comprado comida por valor de 60 euros, ha pagado una letra de la hipoteca y la luz,, pero nada más,, no me da para mi comida y comprenderán que con 60 euros en mes y medio no me es suficiente, ahora tengo orden de corte de agua y el dice que no tiene dinero para pagar. La verdad estoy desesperada ya que dependo económicamente de él, tengo una situación de salud delicada porque soy enferma crónica y esto me supera, no se que hacer, he solicitado un abogado de oficio ... Pero los días pasan y hay compromisos y fundamental la comida... Me pueden ayudar por favor

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente nadie puede acelerar la Justicia, si has pedido un Abogado de oficio, seguramente te lo concederán y podrás pedir medidas cautelares para asegurar los alimentos de tu hijo, el divorcio va a ser igual que si fueras espoñola, vas a tener los mismos derechos ( alimentos para tu hijo, pensión compensatoria para ti, derecho a la vivienda familiar etc.) pero por desgracia en este momento nadie puede obligarle a que te pase más dinero.